La Depresión Tropical "Dos-E" se localiza al sur-sureste de la frontera entre México y Guatemala

Escrito por  Edición WEB May 30, 2020

Su extensa nubosidad ocasiona lluvias puntuales torrenciales en zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, e intensas en la Península de Yucatán.

El centro de la DepresiónTropical Dos-E en el océano Pacífico se localiza a 100 km al sur-sureste de Puerto San José, Guatemala y a 245 km al sureste de la desembocadura del Río Suchiate, frontera de México y Guatemala.

Se mantiene en vigilancia.

 

Pronóstico de lluvia

Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Tabasco, Campeche y Quintana Roo. Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Yucatán.

Comentarios adicionales

Las precipitaciones podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

Recomendaciones

Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Trayectoria pronóstico de la Depresión Tropical "Dos-E"