Imprimir esta página

Comerciantes esperan que alcalde cumpla y abra el acceso al Centro este lunes Destacado

Escrito por  May 30, 2020

 

Miles de familias dependencia de la actividad comercial en el primer cuadro de la ciudad.

 

Culiacán, Sinaloa. Locatarios de los mercados municipales solicitaron al alcalde Jesús Estrada Ferreiro que cumpla su compromiso de abrir las calles del Centro al acceso vehicular a partir de este lunes 1 de junio, para que se reactive el comercio del que dependen miles de familias culiacanenses.

Jared Yasens, presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Salvador Alvarado, más conocido como el mercado de las flores, dijo que son ya 10 semanas las que los locatarios han soportado sin actividad comercial, sin embargo, han tenido que pagar sueldos de empleados y cumplir con el pago de impuestos.

“Vamos a abrir los locales porque es la palabra del alcalde y pedimos su apoyo para que reabra el primer cuadro”, expresó el líder del mercado de las flores que cuenta con 77 locales y que este sábado y domingo muchos de ellos estuvieron siendo limpiados y sanitizados para la reapertura este lunes cuando se dé el regreso a la Nueva Normalidad.

Subrayó que los locatarios regresarán a la actividad ya muy gastados, pues por responsabilidad no despidieron a ningún empleado durante la cuarentena y han estado pagando sus sueldos, además de cumplir con el pago de impuestos.

Por su parte, Omar Figueroa Ramos, secretario de la Unión de Locatarios del Mercado Gustavo Garmendia, indicó que ya muchas taquerías y otros establecimientos tomaron la decisión de reabrir al público este lunes y confió en que el alcalde cumpla su palabra de reabrir las calles a la circulación vehicular.

“Hemos estado esperando al presidente, ya vez que dijo en una conferencia que se le hizo que el primero de junio iba a empezar a activar y que iba a abrir accesos al primer cuadro de la ciudad. Esperamos que continúe eso firme”, dijo.

Figueroa Ramos hizo ver que luego de los casos de coronavirus en el Mercado, éste estuvo cerrado al público por dos semanas y poco a poco se han ido abriendo los locales y ahorita ya son 120 los que están ofreciendo sus mercancías.

Destacó que se ha contado el apoyo de las autoridades en la constante sanitización del mercado, por lo que en estos momentos no se tiene ningún caso de contagio en este lugar del que obtiene su ingreso diario alrededor de 3 mil familias.

Enrique Rodríguez