Comerciantes limpian y preparan sus locales para reabrir el lunes con la Nueva Normalidad Destacado

Escrito por  May 30, 2020

 

Tienen confianza en que se restablezca el comercio en el Centro a partir del próximo lunes.

Culiacán, Sinaloa. A 48 horas del regreso a la Nueva Normalidad por la pandemia de coronavirus, comerciantes del Centro de la ciudad acudieron a realizar trabajos de limpieza, sanitización y adecuaciones a sus espacios de trabajo, con el fin de reaperturar sus establecimientos y reactivar las ventas de sus artículos al público consumidor.

César Vázquez, propietario de uno de los locales, señaló que tienen confianza en que las autoridades les permitan reabrir sus comercios a partir del próximo lunes con el compromiso de aplicar las medidas de protección, como la sana distancia, el gel alcoholado y los cubre bocas para evitar los contagios de coronavirus.

“Estamos preparando agua con cloro para limpiar cortinas, todas las paredes y todo lo que hay dentro. Estuvimos cerrados toda la cuarentena y nos estamos preparando para reabrir”, manifestó a VIVAVOZ y consideró como necesaria la reactivación de las ventas, pues en su caso, se le echaron a perder las flores el día que las autoridades obligaron a cerrar los locales, pero eso sí: “las deudas no se fueron con la cuarentena, esas siguieron”.

Mientras que en el estacionamiento público ubicado por la calle Ángel Flores casi esquina con Morelos, los propietarios se encontraban haciendo adaptaciones para cumplir con las medidas de sanidad como la colocación de lavabos y jabones para los usuarios una vez que se reabran a la circulación las calles del primer cuadro, que esperan, dijeron, sea a partir del próximo lunes.

Enrique Rodríguez