Reapertura del Centro empezará sin acceso a camiones urbanos: Alcalde de Culiacán Destacado

Escrito por  May 28, 2020

 

El munícipe dejó abierta la posibilidad de que el Centro se reabra a la circulación vehicular el próximo 1 de junio.

Culiacán, Sinaloa. Al menos hasta el 31 de mayo permanecerá cerrado el Centro de la ciudad a la circulación vehicular y su reapertura será gradual y sin acceso al transporte urbano, sostuvo el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

El munícipe indicó que sostuvo ya reuniones con representantes camarales como la Canaco, CMIC, Coparmex, Canadevi y demás, quienes le reclamaron que mantuviera cerrados los comercios cuando a nivel estatal se decidió reabrir la venta de cerveza, un artículo considerado menos esencial que otros como los electrodomésticos o la ropa, por poner un ejemplo.

 “La idea es prepararnos con los protocolos a partir de la nueva normalidad que se va a implementar a partir del 1 de junio. Para diseñar los nuevos protocolos que sirvan para que a partir del primero de junio no empecemos de cero, sino que empecemos ya a trabajar en lo que se pueda y esté permitido. Esto significa que los espacios laborales se diseñen para que donde trabajan 20 personas trabajen ahora 10 en cubículos o espacios separados…”, expresó el alcalde morenista.

En una videoconferencia de prensa, el munícipe advirtió que el próximo lunes 1 de junio Culiacán al igual que todo México empezará a vivir la nueva normalidad, en donde las empresas tendrán que adoptar las medidas sanitarias y de sana distancia para evitar la propagación del coronavirus, de tal manera que la reapertura de negocios será gradual.

Enrique Rodríguez