Mañana inicia el PAN amparos de ciudadanos contra las altas tarifas de la CFE Destacado

Escrito por  May 27, 2020

 

La mayoría de los ciudadanos no pueden pagar los recibos de la luz porque la CFE ha incrementado cuatro veces más el cobro:  Juan Carlos Estrada.

Culiacán, Sinaloa. Mañana mediodía iniciará el PAN un programa de amparos de ciudadanos ante las altas tarifas de electricidad.  Y si el gobierno federal no quiere negociar vamos a pasar de la parte de apoyo legal a la resistencia.
Así lo dio a conocer el presidente del Partido Acción Nacional en Sinaloa, Juan Carlos Estrada, al informar que están buscando la tarifa 1F para todos los municipios de Sinaloa ante la gran ola de denuncias ciudadanas y de comerciantes que se tienen que amparar para que la Comisión Federal dw Electricidad vuelva a recalcular el estimado, pues los recibos están llegando hasta cuatro veces más altos.
Informó que mañana será la reunión de dirigentes municipales y legisladores para que cada municipio tenga un centro receptor virtual, con un correo electrónico y un teléfono de whatsapp, que concentre toda el área jurídica para las asesorías a los amparos correspondientes.
"Tenemos que cerrar filas para que el gobierno entienda que es un estado golpeado por la pandemia y en lugar de darnos algo nos quita y la gran mayoría de ciudadanos no pueden pagar", expuso.
El panista agregó que el gobierno federal tiene que ser humanista, "no puedes castigar de esta manera a la prueba población porque esta es una institución pública que produce energía todo el año y sus costos de producción no se disparan como los altos recibos de la luz".

Eva Guerrero

< div class="bt-social-share bt-social-share-below">