"¡Una barbarie la CFE... se me a ir la quinena en pagar la luz!" Destacado

Escrito por  Eva Guerrero May 27, 2020

De 800 a tres mil  pesos el recibo en casa de Patricia Ávalos, del fraccionamiento Los Pinos

Culiacán, Sinaloa

"Se me va a ir la quincena completa en pagar la luz porque mi recibo mensual me llegó cuatro veces más de lo Normal, de 800 a tres mil 113 pesos", denunció con impotencia Patricia Ávalos del fraccionamiento Los Pinos.
"Es una barbarie lo que está haciendo la Comisión Federal de Electricidad con recibos tan altos y una insensibilidad para cortarte inmediatamente la energía si no pagas".
Desde el aislamiento en su casa, por vía telefónica, nos cuenta que la impotencia es doble porque no hay manera de resolver:
- "Cómo  Voy a ir a reclamar con las filas que hay de gente que necesita también reclamar; no me voy a arriesgar porque soy una persona hipertensa y tengo a mi mamá vulnerable, tuve que optar en que se me vaya la quincena completa en pagar la Luz.
Y como ya le dije a mi hija, ahora como vamos a pagar la Luz vamos a agarrar a mordidas el recibo o a los cables porque o es comer o es pagar la Luz".
Patricia lamentó que mientras esta situación de crisis es igual para muchos vecinos los trabajadores de la CFE tienen refrigeración gratis hasta en los baños porque no pagan su consumo, la sociedad paga por ellos.


Eva Guerrero