Salvador Alvarado es el quinto municipio con las casos de coronavirus: epidemiólogo Destacado

Escrito por  Arturo Mejia May 27, 2020

El brote está controlado para eso estamos en operativo sanitario en Guamúchil

Guamúchil, Sinaloa. Salvador Alvarado es el quinto municipio con más casos de coronavirus dice Humberto Valle epidemiólogo de la secretaría de salud en Sinaloa esto Dijo va en aumento, lo que se tenía previsto en la fase número tres de la pandemia.

"Guamúchil se encuentra en quinto lugar en número de pacientes infectados de Covid-19 y los casos van en aumento, lo cual ya se esperaba “el problema es real, existe, esta zona es de alto impacto" dijo el alto funcionario de la salud en Sinaloa.

Señaló que hay una serie de casos que hablan de que hay un brote comunitario aquí en Salvador Alvarado, particularmenten Guamúchil, pero hasta ahorita nada grave, todo está bajo control, detalló el epidemiólogo estatal, Humberto Valle Guerrero.
En la visita que esta mañana el médico realizó a los dos mercados municipales.

destacó que actualmente la pandemia por coronavirus está en evolución al estar en la tercera fase “nuestra gente debe hacer más caso a las recomendaciones que le estamos dando, permanecer en casa, no salgan, no se expongan, lávense las manos, estornuden de manera adecuada, educada.

Especificó que la acción que está emprendiendo actualmente la Secretaría de Salud de Sinaloa, se le llama búsqueda activa, en la que se detecta a personas que reúnan síntomas “que la gente vea que estamos trabajando para atender este problema.

Respecto a la operación de laboratorios pirata en el estado, expuso que no se han detectado y que los únicos que están autorizados para la realización de pruebas Covid-19, son el Estatal de Salud Pública y otros dos o tres que cuentan con el permiso y validez para operar.