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Desatiende el superdelegado Jaime Montes quejas de usuarios contra CFE Destacado

Escrito por  May 27, 2020

 

Avalancha de quejas por altos cobros en Culiacán y Navolato.

Culiacán, Sinaloa. La Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Sinaloa solicitó al superdelegado de las dependencias federales en Sinaloa, Jaime Montes, su intervención para que se dé solución a la avalancha de quejas que todos los días se están presentando contra la Comisión Federal de Electricidad, pero hasta hoy el funcionario ha hecho oídos sordos.

El presidente del organismo defensor de los derechos humanos, Óscar Loza Ochoa, explicó que ya son varios los usuarios del servicio de energía eléctrica de Culiacán y Navolato que han acudido a interponer su queja ante los abusos cometidos por la CFE en el cobro del consumo, que en un promedio altera el pago en un 45 por ciento.

“Había un viejo acuerdo con la superintendencia de aquí de Culiacán, para tratar el asunto cuando los recibos vienen arriba de 10 mil pesos. Pero lo que buscamos fue enviar un documento al superdelegado Jaime Montes, con él habíamos de establecer ese acuerdo con la CFE, y la idea de que él le metiera mano también y llegar a arreglos y que no cortaran la energía eléctrica aparte de que reconsideraran lo que está llegando en las tarifas. No tenemos respuesta hasta ahorita”, expresó Loza Ochoa..

El ombusman convocó a los usuarios que se vean afectados con los cobros exagerados que aplica la CFE a través de los recibos de consumo a no quedarse callados, alzar la voz y denunciar públicamente los abusos de la paraestatal.

Loza Ochoa se declaró una víctima más del alto cobro del recibo y comentó que no le queda claro si ya se está aplicando el subsidio a la tarifa de verano, anunciada por el gobernador del estado.

Enrique Rodríguez