Imprimir esta página

No habrá descenso en la Liga MX por al menos en seis años Destacado

Escrito por  El Universal May 27, 2020

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, explicó que si existe una fortaleza económica en la Liga de Desarrollo podrían reducirse esos seis años

Ciudad de México

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, aseguró que se revisará el tema de ascenso y descenso, pero que lo mejor es que se mantenga por los próximos seis años, como se estableció. “El horizonte que veíamos era de seis años y fue lo que se votó en las respectivas asambleas, ese fue el planteamiento original”, dijo el dirigente, quien explicó, sin embargo, que si existe una fortaleza económica en la Liga de Desarrollo podrían adelantarse los tiempos.
“Eso no quiere decir que si antes, la Liga de Expansión o la ex Liga de Ascenso logra solidificar su economía y tienen la posibilidad de mantenerse vivos en Liga MX, en caso de subir, si esto se logra uno o dos años antes, nosotros como FMF estaremos muy contentos”, declaró a ESPN. Por otra parte, dejó en claro que la recomendación que le hizo la FIFA en el sentido de que el ascenso y descenso deben regresar, fue “una solicitud que se me hizo desde febrero, que se hizo antes de que llegara la pandemia al país”.
“En aquel entonces tuve un viaje a la FIFA en el que me reuní con (Gianni) Infantino (presidente de la FIFA) y le platiqué lo que podía pasar, porque ya tenía la petición de ocho equipos, el comentario fue en tono de apoyo”, sentenció.

El Universal