Solo 6 indígenas con Covid 19, ahora lo que ocupan son despensas: Cresencio Ramírez Destacado

Escrito por  Eva Guerrero May 26, 2020

Existen diversas características que los defienden del virus, como el hecho de que sean comunidades aisladas

Culiacán, Sinaloa

A pesar de ser un sector vulnerable, desde el inicio de la contingencia sanitaria sólo se detectaron seis casos de indígenas con contagios de Covid-19, ahora lo que ocupan es comida, declaró Cresencio Ramírez,  Coordinador de la Red de los Pueblos Indígenas de Sinaloa.
Consideró que a pesar de que en la mayoría de los campos agrícolas hay indígenas y están trabajando, existen diversas características que los defienden del virus, como el hecho de que sean comunidades aisladas, pero principalmente su sangre fuerte por su alimentacion natural.
"Dos casos fueron de indígena yoremes, una familia mixteca de Villa Juárez y un tepehuano de la zona sur, no tenían enfermedades graves como el cáncer, pero tuvo que ver su resistencia, su sangre fuerte, el hecho que comen cosas naturales; no es la misma comer algo orgánico que productos transgénicos a químicos".
Sobre la necesidad de comida, Cresencio Ramírez agregó que ya se entregaron algunas despensas por parte de la sociedad, pero ahora a través de Desarrollo Social del Gobierno del Estado están haciendo una logística con seguridad para entregar a los indígenas distribuidos a lo largo de todo el estado.

Eva Guerrero