SECRETARÍA DE SALUD REALIZARÁ LA PRUEBA DE COVID-19 A TODO EL PERSONAL DE LA JAPASA DICE SINDICATO

Escrito por  Arturo Mejia May 25, 2020

ya pasamos la información del personal sindicalizado y de confianza afirma Giovanni Heredia

Guamúchil, Sinaloa.- La Secretaría de Salud aplicará la prueba de Covid-19 a todos los empleados de la Japasa, sindicalizados y de confianza, esto después del brote que se presentó en la paramunicipal con tres contagios en el área administrativa y debido a que existen varios casos sospechosos, aseguró Joel Giovanni Heredia Soberanes.

El secretario general del sindicato de la Japasa agregó “las autoridades ya nos hablaron para que pasáramos los datos, ya los pasé para hacerles la prueba a todos y descartar, para qué vamos a hacernos la prueba después, vale más combatirlo a tiempo y así hay muchas posibilidades de que todo salga bien.

Explicó que del personal sindicalizado, solamente se encuentran trabajando dos en el área de cajas y en campo, desde hace dos meses los empleados trabajan de manera rotativa, una semana una cuadrilla y la siguiente otra.

De los tres contagiados con Covid-19, expuso que uno pertenece al sindicato y dos son de confianzas “sospechosos hay entre las dos cosas, es que estamos revueltos en la oficina, sindicalizados y de confianza y estos se encuentran aislados”.

El líder sindical dijo que el brote de coronavirus que se presentó, fue en las oficinas de la paramunicipal y el personal de campo por lo general no se presenta en esa área, no obstante, la indicación es que todos los trabajadores sean sometidos al examen de salud que dé el resultado exacto.