OMS postula a López-Gatell para ser parte de grupo de expertos Destacado

Escrito por  Edición WEB May 25, 2020

Tras la invitación, López Gatell afirmó que aceptará esta invitación si el Gobierno de México así lo considera

CIUDAD DE MÉXICO. - El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ha sido postulado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para participar en la creación del reglamento sanitario internacional, dio a conocer este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Hace dos días recibí una notificación de la Organización Mundial de la Salud donde se postula al doctor Hugo López-Gatell Ramírez para participar en el grupo de expertos del reglamento sanitario internacional de la Organización Mundial de la Salud. Es un reconocimiento bien merecido al doctor López-Gatell", dijo durante un video transmitido en vivo en sus redes sociales.

Asimismo, el Presidente dijo que, pese a que el país se encuentra en un momento muy difícil de la pandemia de COVID-19, todo indica que la curva va en descenso, en particular en el Valle de México y otras de las zonas más afectadas del país.

López Gatell es el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y vocero del Gobierno federal en el combate a la pandemia de COVID-19.

El funcionario es médico cirujano, especialista en Medicina Interna, maestro en Ciencias Médicas y doctor en Epidemiología.

Desde 2014, López-Gatell es miembro del Grupo Técnico de Alerta Temprana y Vigilancia Epidemiológica, Reglamento Sanitario Internacional de la Organización Mundial de la Salud.

Algunos cargos públicos que ha tenido son:

-Director de Innovación en Vigilancia y Control de Enfermedades Infecciosas. Instituto Nacional de Salud Pública, de noviembre 2013 a noviembre 2018.

 

Modificado por última vez en Lunes, 25 Mayo 2020 08:25