Titular de la Sener utiliza cuenta de Twitter de la secretaria como si fuera su cuenta personal Destacado

Escrito por  El Universal May 24, 2020

Militantes de la 4T manejan al mismo tiempo cuentas oficiales y campañas de propaganda política

Ciudad de México

Ayer, un mensaje publicado en la cuenta oficial de Twitter de la Secretaría de Energía causó extrañeza: “Así es, sus ataques al gobierno, el Presidente, Rocío Nahle, Luisa María Alcalde e Irma Eréndira Sandoval y a sus familias solo son el resultado de una bestia herida de muerte”. Poco después, la titular de esa institución, Rocío Nahle, se disculpó y el tuit fue borrado. Sin embargo, lo que este desliz revela (una vez más) es que detrás de la comunicación de las instituciones de gobierno hay fervientes militantes que al mismo tiempo manejan cuentas oficiales y campañas de propaganda política. ¿Les pagan para hacer ambas cosas con dinero público? Esto se repite en todos los ámbitos del gobierno lopezobradorista y la prueba más acabada son los “servidores de la nación”, agentes electorales de Morena luego convertidos en encuestadores para definir programas sociales. ¿Dónde está la línea divisoria? ¿Esto no es corrupción?

Marko Cortés y los gobernadores del PAN

Al interior de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) hay una preocupación: la tibieza, dicen, con la que el líder nacional del blanquiazul, Marko Cortés, ha enfrentado al gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Nos cuentan que hay decepción en algunos mandatarios panistas porque sienten que el panista michoacano está desaprovechando los “errores” del gobierno federal al no tener una postura fuerte. Nos describen que al interior de los panistas consideran que hay un buen desempeño de los mandatarios estatales, pero desde la dirigencia “no se levanta al partido” y eso que el 2021 ya está a la vuelta de la esquina y es la aduana para enfrentar, de nuevo, a Morena.

Los diputados se verán hasta septiembre

Nos cuentan que hay diputados federales que ya quieren reiniciar trabajos en comisiones y algunas reuniones informales en San Lázaro a partir del próximo 1º de junio y si se pudiera, el pleno después del 15. Sin embargo, la voz cantante en este asunto no la lleva Mario Delgado, el coordinador de Morena, sino la oposición, pues ellos son los únicos que podrían ayudar a convocar a un periodo extraordinario en la Comisión Permanente. Sin embargo, nos adelantan que nadie en esa trinchera de PAN, PRI, PRD y MC, ve con buenos ojos las iniciativas para la desaparición de 44 fideicomisos, ni la del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para modificar el Presupuesto de Egresos sin restricciones. Entonces… nos vemos hasta septiembre.

Los aspirantes que revivieron en Baja California

Apenas la Suprema Corte de Justicia de la Nación dictaminó como inválida la llamada Ley Bonilla, y con ello quedó claro que en 2021 habrá elecciones para definir nuevo gobernador. Desde luego, quienes no pierden el tiempo ni por la cuarentena son los que ya quieren ese cargo. Del PRI se menciona a Jorge Hank; del PRD otra vez a Jaime Martínez Veloz; del PAN hay dos: Jorge Ramos y Juan Manuel Gastélum y en Morena la batalla estará entre siete: Titi Ruiz, Arturo González, Amador Rodríguez, entre otros. A ver si al partido en el poder no le pasa lo que antes a sus adversarios, y con tanto suspirante terminan cayendo en la guerra de lodo interna.

 

El Universal