Flexibilizarán exámenes de control y confianza a policías: Alcalde de Navolato Destacado

Escrito por  Estefani Valenzuela Feb 09, 2019

Eliazar Gutiérrez Angulo junto con el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, asistieron a la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal la cual fue presidida por el Secretario de Seguridad Pública Nacional, Alfonso Durazo Montaño.

Culiacán, Sinaloa. Como estrategia para reclutar nuevos policías en Sinaloa se flexibilizarán, es decir, serán más sencillos los exámenes de control y confianza que se les aplicarán a los aspirantes a pertenecer a los cuerpos policiacos, así lo dio a conocer el alcalde de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo durante una entrevista telefónica realizada por la periodista Eva Guerrero en el programa de radio transmitido por la W 97.7 FM.

Eliazar Gutiérrez al igual que el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, asistieron a la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal la cual fue presidida por el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del país, Alfonso Durazo Montaño con la finalidad de dar a conocer aspectos de la nueva Guardia Nacional en donde se eligió como presidenta de la Asamblea a Clara Luz Flores Corrales, alcaldesa del municipio General Escobedo de Nuevo León.

“Nos puede ir mejor a los municipios con la Guardia Nacional ya que eso nos apoyaría, ese esquema a nosotros como municipio con presencia de la Guardia Nacional, sin costo alguno para los municipios en el tema de sueldos, vehículos, mantenimiento todo lo que conlleva tener brigadas de apoyo”, explicó el alcalde.

Así pues, los exámenes se van a modificar para que sean más accesibles para las personas que desean ser parte de las policías municipales en Sinaloa, solo falta que el Senado de la República lo apruebe.

 

 

 

Estefani Valenzuela.