Implacable la CFE, deja sin luz las oficinas de la junta de agua en Angostura

Escrito por  Arturo Mejia May 23, 2020

Angostura, Sinaloa.- Por un adeudo de un millón 200 mil pesos, la Comisión Federal de Electricidad cortó la noche del jueves anterior el servicio de energía eléctrica en las oficinas administrativas de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura.

Sin embargo, el gerente de la paramunicipal, Ricardo Angulo García, destacó que el suministro de agua para uso domestico se sigue prestando en forma normal porque sería insensible e injusto dejar sin el insumo a la población durante la pandemia del coronavirus.

Dijo que  ya solicitó por escrito  a la paraestatal la firma de un convenio de pago y que mientras tanto, las oficinas administrativas operan con energía eléctrica que produce una planta a gasolina.

Angulo García dijo que desafortunadamente, y por efectos de la emergencia sanitaria, los ingresos de la paramunicipal se desplomaron, aunque no precisó el porcentaje y por otro lado, se elevó la demanda del vital liquido y por ende los costos de operación porque bajaron los niveles freáticos de los pozos.

El funcionario municipal reconoció que la dependencia atraviesa por una crítica situación financiera, incluso que con el respaldo de la alcaldesa Aglaee Montoya Martínez, se solicitará el apoyo a las autoridades federales y estatales para enfrentar la problemática.