Toman temperatura Debido al aumento de casos de Covid-19, en Guamúchil. Destacado

Escrito por  Arturo Mejia May 23, 2020

Se toman medidas más fuertes a peatones y conductores

Guamúchil, Sinaloa. Debido al drástico incremento de casos positivos de Covid-19 en esta ciudad de Guamúchil, y para evitar que se desborde el número de contagiados, con la consiguiente afectación a ciudadanos que solamente salen para asuntos de máxima esencialidad, por gentes que pululan por las calles sin más asunto que el de no guardar las medidas sanitarias que se han implementado.

Por ello, las autoridades de salud de este municipio, instruidas por el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, anunciaron que se van a reforzar las medidas, ante esta situación, que podría ser un riesgo si no se ataca a tiempo y para ello se adquirieron equipos de tomas de temperatura, estableciéndose puntos móviles de revisión de la misma y así detectar a posibles casos, con la intención de tomar las medidas sanitarias a quienes resulten con posibles casos.

Igualmente se comentó que con apoyo de personal de la Secretaria de Salud se crearon grupos que atenderán en las tomas de temperatura en el sector centro de la ciudad, y de la misma forma ahí se establecerán los protocolos que deban de llevarse a cabo, con el propósito de detener este brote que se ha dado en los últimos tres días.

Dijeron también que se hace todo lo que está en manos de las autoridades para lograr prevenir en lo máximo posible esta anómala situación, por lo que solicitan la comprensión y participación de la ciudadanía, aceptando esta nueva realidad y cuidarnos entre todos.