México entregará la Condecoración Miguel Hidalgo a trabajores de la salud en COVID-19 Destacado

Escrito por  Edición WEB May 22, 2020

Esta condecoración se ha entregado solamente en 10 ocasiones. Es la más alta presea que se otorga a los connacionales.

Los recursos de los reconocimientos procederán del Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado.

CIUDAD DE MÉXICO. - El gobierno de México entregará la Condecoración Miguel Hidalgo y Costilla a trabajadores de la salud, como un reconocimiento a su labor durante la epidemia por COVID19

Por iniciativa presidencial, las y los  trabajadores de la salud serán candidatos a la condecoración Miguel Hidalgo, la más alta presea que otorga México a sus nacionales. Los recursos de los reconocimientos procederán del Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, informó que el personal médico que enfrenta al COVID19 será reconocido con la Condecoración Miguel Hidalgo y Costilla.

"Quién mejor que pacientes para decir que alguien hizo algo por ellos de manera ejemplar; la intención es entregar a la brevedad este reconocimiento del Estado mexicano a los trabajadores de la salud", señaló Robledo.

México sumó en el corte de este viernes 22 de mayo un total de 6 mil 989 muertes registradas por Covid-19, con 62 mil 527 casos de contagios confirmados de coronavirus, según informan autoridades de la Secretaría de Salud.

 

Modificado por última vez en Viernes, 22 Mayo 2020 22:09