El coronavirus le pega a los trabajadores del agua potable en Guamúchil hay 3 casos confirmados y 3 sospechosos Destacado

Escrito por  Arturo Mejia May 22, 2020

Manuel Beltrán Urías gerente de la junta de agua potable de Salvador Alvarado dijo que se están siguiendo todos los protocolos de salud

Guamúchil, Sinaloa. El coronavirus le pega a los trabajadores del agua potable en Guamúchil, hay 3 casos confirmados y 3 sospechosos dio conocer Manuel Beltrán Urías gerente de la junta de agua potable de Salvador Alvarado dijo que se están siguiendo todos los protocolos de salud.

"Tres empleados del área administrativa de la Japasa dieron positivo a la prueba de Covid-19, en tanto otros tres se encuentran en calidad de sospechosos, por lo que permanecen en aislamiento desde hace más de ocho días; en el caso de los contagiados, se encuentran estables y recuperándose en sus casas", informó el gerente de la empresa, Manuel Beltrán Urías.

La aparición de estos primeros casos en la paramunicipal, no es motivo para que el personal pare labores, y el sindicato tampoco ha hecho este planteamiento, toda vez que no existe el riesgo de que otros empleados ni los usuarios, sufran contagio, debido a que tanto los trabajadores como clientes que acuden a cajas, portan cubrebocas y toman las medidas recomendadas.

“Al interior de la junta, a nivel administrativo, se está trabajando con el mínimo personal necesario para la operación, algunos están trabajando desde sus casas, igualmente en el área operativa, los muchachos que hacen las reparaciones, estamos tomando todas las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud”.

El funcionario explicó que el personal de campo se está rotando y en la planta potabilizadora se trabaja las 24 horas del día para continuar ofreciendo el servicio a los alvaradenses.

El resultado de las pruebas que confirmaron el contagio de los tres empleados, lo conoció la gerencia, “lo bueno que las tres personas están tomando los medicamentos desde los primeros días de síntomas, los tres están muy bien, nomás esperando que cumplan con los días establecidos para su regreso”.