Semáforo estatal de Coronavirus muestra en rojo a cinco municipios Destacado

Escrito por  May 21, 2020

 

Se agregan 16 fallecimientos este miércoles.

 

Culiacán, Sinaloa. El relajamiento de la movilidad de las personas en las calles en nada ayuda a poder regresar a la nueva normalidad que impone el convivir con el coronavirus, advirtió el secretario de Salud en el estado, Efrén Encina Torres, al reportar otras 16 muertes de personas y la incorporación de 60 nuevos pacientes por Covid-19 este miércoles en Sinaloa.

“Además de la problemática de salud que implica vidas, porque la vida no se compra ni se vende, tenemos que pensar también en regresar a la nueva realidad, a una nueva vida en la que ya no va a ser igual, por supuesto, antes y después del Covid, va a ser distinto”, expresó el funcionario a través de su video grabado.

El galeno informó que a la fecha suman ya 2 mil 148 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 620 están activos en estos momentos. La situación actual del Covid-19 se ilustra en un mapa semaforizado en donde los municipios de Culiacán, Ahome, Mazatlán, Guasave y Navolato se encuentran en color rojo por concentrar el mayor número de casos.

Por su parte, el subsecretario de Salud Federal, Hugo López-Gatell presentó una gráfica de seguimiento de casos de coronavirus de los últimos siete días en la que mostró a Culiacán con una curva descendente, lo que significa que los contagios van a la baja en la capital sinaloense.

Enrique Rodríguez