Taxistas y comerciantes podrán recibir créditos del fonacot en apoyo por la pandemia: AMLO Destacado

Escrito por  Notimex May 21, 2020

Los créditos forman parte del plan de atención a los grupos vulnerables que han visto reducidos sus ingresos por efectos del Covid-19

Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una línea de crédito a través del Fondo Nacional para el Consumo de los ,Trabajadores (Fonacot) en apoyo a taxistas, comerciantes y meseros, entre otros trabajadores, afectados por la crisis del Covid-19. Durante su conferencia de este jueves en Palacio Nacional dijo que mañana viernes se informará sobre dicho crédito, e indicó que se atienden las solicitudes de la población que no cuenta con recursos para enfrentar la reducción de trabajo debido a la pandemia del coronavirus.
El mandatario federal añadió que "están resolviendo lo de los registros de los padrones", de aquellos que tendrán acceso a este apoyo crediticio a través del Fonacot.
Los créditos forman parte del plan de atención a los grupos vulnerables que han visto reducidos sus ingresos desde que inició el confinamiento para evitar la propagación del SARS-CoV-2.

 

Se defenderá en tribunales el sector eléctrico, asegura López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se defenderá en tribunales la decisión que se tomó en su administración de suspender la operación de centrales privadas de energías renovables, pues aseguró que es necesario poner orden en el sistema eléctrico nacional.
En su conferencia matutina aseguró que se va a defender que no haya privilegios de las empresas y enumeró los cuatro elementos que componen su política en materia de energía eléctrica: el respeto al Estado de Derecho, la postura a favor de energías limpias, no aceptar la corrupción en el sector, y la defensa jurídica de la postura gubernamental.
"No hay nacionalización de la industria eléctrica como lo hizo el presidente Adolfo López Mateos, lo que se está haciendo es que no haya corrupción, que no haya sobreprecios, que significa que el pueblo pague más; lo que estamos garantizado es que haya pecios justos y que no se afecte a los ciudadanos", aclaró el mandatario federal.

Notimex