Culiacán en tendencia descendente en la curva epidemica de COVID-19: López-Gatell Destacado

Escrito por  Edición WEB May 20, 2020

El subsecretario de salud destacó que las ciudades de Culiacán y Tijuana están a la baja en las curvas epidemias de la pandemia.

CIUDAD DE MÉXICO. - El subsecretario de la promoción de la salud, Hugo López-Gatell, mostró como se muestra la epidemia de COVID-19 en algunas ciudades del país.

Señalo que la epidemia se muestra individualmente por ciudades en el país en algunas están en lo alto del Acmé (la punta, o el filo de la curva), y en otras está en ascenso o descenso.

El subsecretario hizo hincapié que cuando tenemos un país extenso como es México, difícilmente entran en sintonía las epidemias por territorios y las epidemias se compartan de manera aislada,

También pueden entrar en sincronías cuando existe mucha movilidad entre municipio o estados.

Culiacán, Sinaloa, en descenso de la curva

López-Gatell, reveló que el análisis hecho de los últimos siete días, indica que la curva de casos confirmados se mantiene reduciéndose, a pesar de que en días pasados se había generado un incremento.

Tijuana, Baja California, en descenso de la curva

La Ciudad de México y su zona conurbana tienen al día de hoy una tercera parte de casos confirmados del total del país.

Tras relajar medidas, pide a Villahermosa, Tabasco especial cuidado por Covid-19

La curva epidémica de Tabasco demuestra que en los primeros días de mayo hubo un relajamiento de las medidas de distanciamiento social, lo que llevó a la exacerbación de la transmisión.

No es deseable que esto ocurra en otros estados o en el resto del país.

"Necesitamos concluir con orden la Jornada Nacional de Sana Distancia; mantengámonos en casa los 10 días restantes. El tránsito a la Nueva Normalidad tiene que ser ordenado, escalonado y cuidadoso", recordó Hugo López-Gatell.

 

 

Modificado por última vez en Miércoles, 20 Mayo 2020 23:48