Se legislará para que gobiernos sólo utilicen logos institucionales: Guerra Mena Destacado

Escrito por  May 20, 2020

 

Con logos distintivos gobiernos toman de carne de caño a niños y estudiantes para campañas políticas, critica la legisladora morenista.

 

Culiacán, Sinaloa. Vamos a legislar para que el logotipo “Puro Sinaloa” se retire no sólo del calzado gratuito para alumnos sino de todo el programa de los uniformes y útiles escolares, y así evitar que ese distintivo sea utilizado de manera perversa tomando a nuestros niños, niñas y jóvenes como carne de cañón de campañas políticas, sostuvo la diputada Flor Emilia Guerra Mena.

La legisladora expresó lo anterior luego de enterarse extraoficialmente que en atención a su petición, el gobernador mandó retirar el logotipo Puro Sinaloa de la licitación para la adquisición de 100 mil pares de tenis que se entregarán de manera gratuita a los alumnos de preescolar del próximo ciclo escolar.

La diputada presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del Estado indicó que lo ideal es que este logotipo sea retirado de todas las obras y programas de gobierno, pues en realidad el sello que se debe utilizar es el del escudo nacional o, en este caso, el logotipo institucional del Gobierno del Estado de Sinaloa.

“El sentido de la ciudadanía es que este sello debe quitarse de todos lados. Tenemos las voces de gente molesta porque tenemos ese sello en los camiones, en los hospitales, pues ya ves las lápidas que hay a los largo y ancho del estado con el logotipo”, expresó.

La diputada aclaró que esta polémica no trata de una lucha de poder a poder entre morenistas y priistas, sino de que todo sea legal, con justicia y transparencia en los gobiernos, pues consideró que el gobernador Quirino Ordaz Coppel, más que imprimir al estado de Sinaloa su marca personal, “si quiere dejar huella, yo invitaría al señor gobernador a que trabajara con transparencia, justicia y honestidad. Eso es lo que va a quedar para siempre en su gobierno y no este tipo de publicidad engañosa”.

Enrique Rodríguez