Si ya hay cerveza podemos abrir la semana próxima: Restauranteros Destacado

Escrito por  Eva Guerrero May 19, 2020

 

Cumpliendo los protocolos de seguridad e higiene: Taniyama.

 

Culiacán, Sinaloa. La venta de cerveza en Sinaloa es un primer paso, ahora pedimos ir abriendo los restaurantes la semana próxima con un 30 ó 40% de atención en la mesa con los protocolos de seguridad e higiene autorizados.

Así lo dijo el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Culiacán, José Miguel Taniyama Ceballos, quien advirtió que el sector no aguantaría abrir hasta fines de junio como lo han planteado representantes del Gobierno de Sinaloa. 

En cambio, abrir la semana próxima, con todos los protocolos de la Secretaría de Salud y Coepriss, significaría una preparación para abrir el 100 por ciento de aquí a cuatro meses que pudiera ir de salida la pandemia.

"Si nosotros podemos conseguir que la próxima semana nos restablezcamos un 40% en comedores es una gran noticia, porque más que un punto económico es el de preparación para cumplir al mil por ciento con todos los sistemas de la nueva realidad, en la que los restaurantes además de comida tendremos que vender seguridad", apuntó.

 Taniyama agregó que se estima que actualmente se ha perdido un 30 por ciento de abandono del sector, pues muchos restauranteros han tenido que cerrar sucursales y seguramente regresarán con uno o dos puntos de venta.

 

Eva Guerrero