Comerciantes de ferias y verbenas ofrecen sus peluches a cambio de alimento Destacado

Escrito por  May 18, 2020

 

Instalan sus puestos en un terreno ubicado frente a Ley El Palmito y piden el apoyo del Gobernador y el Presidente Municipal.

 

Culiacán, Sinaloa. Comerciantes de ferias, verbenas y fiestas patronales decidieron ofrecer sus muñecos de peluche, figuras de barro, juguetes y otras mercancías a cambio de alimentos, colocando sus puestos en el extenso terreno que se localiza frente a la Ley Palmito, lugar en el cual permanecerán toda esta semana esperando el auxilio de la población y el apoyo de los gobiernos municipal y estatal.

Maribel García, explicó que son más de 500 familias las que viven de esta actividad que normalmente realizan en la ferias populares, fiestas patronales y kermeses y que a la fecha tienen ya dos meses sin trabajar.

“Somos más de 500 familias, las cuales dependemos sólo de esto. Estamos desesperados, ya tenemos más de 2 meses sin trabajar. Le queremos decir al señor gobernador y al presidente que nos apoyen con despensas, porque sí lo ocupamos realmente, no tenemos ahorita de dónde sacar ya que está parado todo”, comentó.

La comerciante precisó que estarán desde este lunes y hasta el viernes para intercambiar sus productos por los comestibles que la población les lleve y que en estos momentos son de gran utilidad, pues en verdad ya no tienen de dónde sacar dinero para surtir las despensas de sus hogares.

Enrique Rodríguez