Sinaloa regresará a los 100 asesinatos al mes, pronostica la FAS Destacado

Escrito por  May 18, 2020

 

Carlos Roberto Valle Saracho considera que el asesinato del Chino Ántrax no desencadenará ola de violencia.

 

Culiacán, Sinaloa. La doble jornada violenta de 15 asesinatos ocurrida este sábado y domingo en Sinaloa, tiene su origen en el discurso equívoco del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de cambiar los balazos por abrazos y dejar sueltos a los grupos criminales que ahora se disputan las plazas haciendo a un lado los gobiernos estatales.

Así lo consideró el presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa, Carlos Roberto Valle, quien pronosticó que ante la falta de un plan estratégico para detener la ola de crímenes y levantones es más probable que dentro de poco Sinaloa vuelta a registrar índices delictivos que alcancen los 100 asesinatos al mes y los medios de comunicación vuelvan a estilar sangre.

“A la entrada de la nueva administración federal la cuestión se vino a relajar un poco por los discursos equívocos y muy superficiales del presidente. Eso hizo que cada grupo criminal se asentara en las diferentes regiones e intentaran ir a la conquista de otros territorios, al cabo que el gobierno puros abrazos y no balazos”, expresó.

El presidente de la FAS consideró que el asesinato del Chino Ántrax no desencadenará una nueva ola de crímenes y prefirió reflexionar sobre el doble luto que este hecho ocasionó en dos familias, del gatillero ejecutado junto con hermana, y la del cuñado hermano del diputado local Ocadio García, recientemente fallecido de un paro respiratorio.

Enrique Rodríguez