Con ofrenda floral, autoridades conmemoran el Día del Maestro Destacado

Escrito por  Arturo Mejia May 15, 2020

En este evento se reconoció el esfuerzo que están realizando para salvar el ciclo escolar durante la contingencia del Covid-19

Guamúchil, Sinaloa. – El presidente municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, acompañado de autoridades municipales y del sector educativo, colocaron una ofrenda floral en el monumento del maestro que se encuentra ubicado en la

Plazuela Municipal Pedro Infante, esto con el fin de reconocer a los profesores y profesoras en su día, y aún más por el esfuerzo que están realizando para salvar el ciclo escolar durante la contingencia que se está presentando debido al Covid-19.

El mandatario municipal reconoció la ardua labor que tienen los maestros, y dijo que en estos momentos están haciendo todo lo posible para que, desde casa, los estudiantes sigan aprendiendo y que la educación siga fluyendo.

Expresó que ser maestro es una de las profesiones más importantes debido a que son ellos quienes forjan y educan a todos los ciudadanos para ser personas de bien, preparadas y con futuro.

También hizo una mención especial para recordar a los maestros que ya fallecieron, de quienes dijo, entregaron su corazón y enseñanza en las aulas y por quienes muchos de sus estudiantes hoy son grandes profesionistas.

Por último, felicitó, agradeció e invitó a los maestros a no bajar la guardia y seguir con su convicción apoyando a cada niño, niña o joven para que sigan preparándose y puedan tener oportunidades en un futuro.

Por su parte, el Jefe de Servicios Regionales de la Sepyc, Lizandro Sillas López, felicitó a todos los maestros a nombre del Secretario de Educación Pública en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, y reconoció el esfuerzo que realizan actualmente para llevar la educación hasta las casas de los estudiantes.