En Sinaloa mata más personas el coronavirus que las pistolas Destacado

Escrito por  May 14, 2020

 

Mientras que el Covid-19 cobra en promedio la vida de 5 personas por día; se cometen un promedio de 2 asesinatos diarios.

Culiacán, Sinaloa. El Covid-19 cobró la vida de 142 pacientes en abril, mientras que por asesinatos murieron 60 personas, de acuerdo con las estadísticas reportadas por las autoridades, correspondientes al mes de abril.

Es decir, mientras que el virus chino ocasiona que un promedio de 4.7 muertes por día, se cometen un promedio de 2 asesinatos por día en el estado.

Al respecto, el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar, hizo ver que en medio de la pandemia, contrario a los pronóstico, se ha logrado contener los principales delitos como el homicidio, el robo a comercio y la violencia familiar.

Reportó que durante abril en Sinaloa se registró un 28.5 por ciento menos de denuncias de violencia familiar y un 34 por ciento menos de llamadas telefónicas al 911 sobre el mismo delito, el cual se pensaría podría repuntar a causa del aislamiento de las personas en el hogar.

Asimismo, informó que el delito de robo a comercio, el cual se pensó que podría repuntar en medio de la pandemia de coronavirus, arrojó una disminución del 77.5 por ciento en las denuncias presentadas.

Ocampo Alcántar reconoció que el promedio de asesinatos se mantiene estable y ronda los 60 homicidios cada mes en el estado, sin embargo, aclaró que estadísticamente entre 2019 y lo que se lleva transcurrido este 2020 se registra una tendencia de disminución del 10 por ciento en este tipo de delito considerado el más grave de todos.

Enrique Rodríguez

Modificado por última vez en Viernes, 15 Mayo 2020 08:26