El Dr. Anthony Fauci advierte que no sabemos lo suficiente sobre el efecto de COVID-19 en niños Destacado

Escrito por  Edición WEB May 14, 2020

Actualmente, la narrativa es que los niños son en su mayoría inmunes al coronavirus , pero Fauci cuestiona esto, diciendo que no sabemos lo suficiente sobre el virus para hacer esa suposición.

EE.UU. - El Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de la nación, testificó ante el Comité del Senado sobre Salud, Educación, Trabajo y Pensiones sobre la respuesta del coronavirus de la administración y mientras su motivación principal durante la audiencia fue advertir sobre los peligros de reabrir el país (incluyendo escuelas) demasiado pronto, el tema se dirigió a los peligros a menudo ignorados del coronavirus en los niños.

Todo el testimonio de Fauci advirtió las consecuencias "realmente serias" que podríamos enfrentar si los estados y las áreas se reabrieran prematuramente y sus temores de que habrá una segunda ola de infecciones en el otoño.

Para contrarrestar esto, el senador Rand Paul declaró que "fuera de Nueva Inglaterra hemos tenido un curso relativamente benigno para este virus en todo el país" y que la economía necesita reabrir. No está claro de dónde está obteniendo Paul esta información, ya que la Universidad John Hopkins afirma que hasta la fecha más de 80,000 personas han muerto de coronavirus en los EE. UU. (Casi el doble de la cantidad de muertes durante la temporada promedio de gripe). Además, el virus no está solo en Nueva Inglaterra, como afirma Paul. Las áreas metropolitanas como Los Ángeles y ciudades como Filadelfia y Miami no se quedan atrás en los casos de coronavirus.

A pesar de los hechos, Paul continuó afirmando que es "realmente ridículo" pensar que los niños no podrán ir a la escuela en el otoño. “Por mucho que lo respeto, Dr. Fauci, no creo que sea el final, no creo que sea la única persona que tome la decisión. Si mantenemos a los niños fuera de la escuela por otro año, lo que sucederá es que los niños pobres y desfavorecidos que no tienen un padre que pueda enseñarles en casa no van a aprender durante un año completo y creo que deberíamos hacerlo. mira el modelo sueco y deja que nuestros hijos vuelvan a la escuela ", declaró Paul al Dr. Fauci. "Creo que es un gran error si no dejamos que nuestros hijos regresen a la escuela en el otoño".

Actualmente, la narrativa es que los niños son en su mayoría inmunes al coronavirus, pero Fauci cuestiona esto, diciendo que no sabemos lo suficiente sobre el virus para hacer esa suposición.

"No sabemos todo sobre este virus y es mejor que tengamos mucho cuidado, especialmente cuando se trata de niños", advirtió Fauci. “Debido a que cada vez más aprendemos, vemos cosas sobre lo que puede hacer este virus que no vimos en los estudios en China o en Europa. Por ejemplo, en este momento, los niños que presentan COVID-19 que en realidad tienen un síndrome inflamatorio muy extraño, muy similar al síndrome de Kawasaki ".

Las autoridades de Nueva York están investigando casos raros de afecciones inflamatorias en niños que parecen estar asociadas con COVID-19.

Según el gobernador Andrew Cuomo, se han reportado 73 casos de niños en Nueva York que muestran síntomas similares a la enfermedad de Kawasaki y el síndrome de shock tóxico. La enfermedad de Kawasaki causa hinchazón de los vasos sanguíneos del corazón y afecta principalmente a niños menores de 5 años. Los síntomas incluyen erupción cutánea, glándulas inflamadas en el cuello, labios secos y dedos o dedos rojos.

El síndrome de shock tóxico es raro, pero los síntomas que ponen en peligro la vida incluyen temperatura alta, erupción cutánea similar a una quemadura de sol, dolor de cabeza y dolor de garganta.

La organización mundial de la salud anunció el mes pasado que también estaban investigando el vínculo entre COVID-19 y estos nuevos síntomas.

"Creo que es mejor tener cuidado de no ser arrogantes al pensar que los niños son completamente inmunes a los efectos nocivos", continuó Fauci durante la audiencia.

"Así que tienes razón en los números que los niños, en general, hacen mucho mejor que los adultos ... pero soy muy cuidadoso y espero humilde saber que no sé todo sobre esta enfermedad y es por eso que soy muy reservado en hacer predicciones amplias ".