Se contradice AMLO al mandar al Ejército a patrullar las calles: PAN Destacado

Escrito por  May 13, 2020

 

Se rasgaron las vestiduras cuando lo hizo el Gobierno de Calderón y ahora él emite decreto para hacer lo mismo, pero sin justificación, fustiga Juan Carlos Estrada.

 Culiacán, Sinaloa. El Presidente Andrés Manuel López Obrador debe reconocer que ha sido un rotundo fracaso la creación y operación de la Guardia Nacional en el combate a la inseguridad en el país y por eso tomó una decisión errónea, desesperada e inconstitucional de mandar al Ejército de nuevo a las calles a realizar las tareas que corresponden al orden civil, fustigó el presidente del PAN en Sinaloa, Juan Carlos Estrada.

En conferencia de prensa virtual, el líder partidista indicó que los índices delictivos siguen a la alza y por eso en una actitud incongruente, el Presidente morenista ha emitido un decreto para que las Fuerzas Armadas recorran las calles en tareas que deben ser exclusivas de las policías locales.

“Hoy el presidente AMLO va más allá y nosotros estamos en contra, porque no son las mismas funciones que en aquel tiempo se plantearon y que era para los delitos del orden federal, específicamente la lucha contra el narcotráfico”, dijo al referirse  a la militarización impulsada en los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón.

“Acuérdense que durante 12 años, Andrés Manuel López Obrador y sus pregoneros estuvieron de manera, un día sí y el otro también, dijeron que era el camino incorrecto en la lucha contra el crimen, se rasgaron las vestiduras contra la militarización”, agregó.

Juan Carlos Estrada advirtió que Acción Nacional buscará por todos los medios jurídicos de carácter constitucional invalidar el decreto de militarización y que el Presidente de la República cumpla en mantener las funciones ordinarias del servicio público de la policía en un ámbito estrictamente civil y no militar, como ocurre en todas las democracias modernas del mundo.

Enrique Rodríguez