Que sólo en las elecciones sí los buscan, reclaman fotógrafos en plantón en Gobierno Destacado

Escrito por  May 11, 2020

 

Los trabajadores de la lente acudieron esta mañana a Palacio de Gobierno a solicitar apoyos, pero no hubo nadie que los atendiera.

Culiacán, Sinaloa. Cual grito desesperado en el desierto, así se sintió un pequeño grupo de fotógrafos independientes que esta mañana acudieron a Palacio de Gobierno para pedir el apoyo de las autoridades ante la precaria situación ocasionada por la pandemia de coronavirus, ante lo cual criticaron a los funcionarios y políticos que sólo los atienden y hasta buscan en tiempos de campañas electorales.

Juan Luis Aguilar Valdez, representante de la Unión de Fotógrafos de Culiacán, lamentó que no haya nadie que los atienda en el Palacio de Gobierno, pues cada vez es más insostenible la situación económica de muchos de los integrantes de este gremio que se han quedado sin trabajo por la misma inactividad ordenada por las autoridades.

 “No queremos que nos den, que nos presten, nosotros veremos la manera de ir pagando, porque las fuentes de trabajo se nos cerraron, auditorios, iglesias, escuelas.  Somos un montón de fotógrafos que dependemos de los eventos masivos y ahorita la familia es la que sufre esta pandemia”, expresó.

Aguilar Valdez criticó que los hagan echar muchas vueltas, sin que se les dé una respuesta concreta para alrededor de 100 fotógrafos que conforman el organismo y esto ha propiciado que muchos ya se desanimaron y han desistido de acudir a pedir ayuda, pese a que la incertidumbre económica cada vez es mayor al no haber una fecha para el término de la cuarentena sanitaria y económica que les permita empezar a trabajar.

“Quiero decirle a las autoridades que se pongan las pilas. Allí vienen las elecciones y eso sí andan al 100 con todo, gastándose miles y miles de pesos. La verdad, no se vale. Que volteen un poquito a ver a la ciudadanía, al pueblo que estamos sufriendo unos de un modo y otros de otro”, fustigó.

Enrique Rodríguez