Imprimir esta página

Cierran hospital donde mujer en coma dio a luz tras ser violada Destacado

Escrito por  Con información de Excélsior Feb 08, 2019

La mujer quedó en estado vegetativo después de que estuviera a punto de morir ahogada hace más de 10 años.

Estados Unidos. Luego de que se diera a conocer el caso donde una mujer en estado vegetativo dio a luz a un bebé tras ser violada, funcionarios del hospital donde ocurrieron los hechos anunciaron este jueves que la junta directiva determinó dejar de dar servicio y clausurar las instalaciones.

Los hechos ocurrieron en el hospital Hacienda HealthCare, ubicado en el estado de Arizona, Estados Unidos.

Los funcionarios del nosocomio dijeron que estaban trabajando con agencias estatales para desarrollar un plan y trasladar a 37 pacientes a otros centros.

Fue el pasado 7 de enero de 2019 cuando se dio a conocer la historia de una mujer en llevaba en estado vegetativo por lo menos una década y dio a luz en una clínica privada en Phoenix.

El portal de noticias azfamily.com, de las estaciones de televisión KPHO y KTVK, fue el primero en informar que, según fuentes no identificadas, la mujer dio a luz el 29 de diciembre en la clínica Hacienda HealthCare, cuyo personal no estaba al tanto del embarazo.

Tras darse a conocer estos hechos, Hacienda HealthCare y autoridades estatales emitieron comunicados en los que manifestaron su preocupación e informaron que habían emprendido investigaciones y adoptado medidas.

ARRESTAN AL ENFERMERO QUE EMBARAZÓ A MUJER EN ESTADO VEGETATIVO

Fue solo cuestión de unos días para que la policía local detuviera a un sospechoso de la violación.

la Policía anunció que el enfermero Nathan Sutherlan, de 36 años, fue arrestado por violarla y dejarla embarazada.

Se trataba del enfermero Nathan Sutherlan, de 36 años, quien fue arrestado por violar a la paciente y dejarla embarazada.

Tras el hecho, la policía abrió una investigación por abuso sexual.

De acuerdo a las declaraciones de las autoridades, una prueba de ADN reveló que Sutherland era el padre del bebé. El hombre fue puesto bajo custodia policial y recluido en la cárcel del condado de Maricopa y enfrenta ahora cargos de agresión sexual y abuso de adultos vulnerables.

 

Con información de Excélsior.