Cuentas claras, le piden diputados de Morena a Quirino sobre lo que ha gastado en la pandemia Destacado

Escrito por  May 09, 2020

 

* Diputados acuerdan redireccionar los 7.7 mdp para la compra de ventiladores hacia la adquisición de insumos médicos contra la pandemia.

 

* Recibió el Gobierno del Estado 5 mil 946 mdp durante los tres primeros meses del año de parte del gobierno federal, que incluye un excedente presupuestal por 783 mdp.

Culiacán, Sinaloa. La bancada de Morena en el Congreso del Estado urgió al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, a que transparente el ejercicio de los recursos públicos destinados a atender a la población afectada por la pandemia de coronavirus, toda vez que le fueron depositados al estado por parte de la federación excedentes presupuestales por el orden de los 783 millones de pesos

A través de una videoconferencia de prensa, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava, dejó en claro que se no se trata de generar una confrontación con el Ejecutivo estatal, pero tampoco se debe callar la inquietud sobre el destino de los recursos públicos para atender las necesidades durante esta época de pandemia.

Indicó que por el bien de los sinaloenses y principalmente de los pobres es necesario que se tomen las medidas lo antes posible y los diputados han detectado entre lo urgente proteger al personal médico, llevar alimentos a las familias pobres y que se apliquen con toda transparencia los recursos públicos que se destinan a atender la pandemia.

Los diputados de Morena aclararon que el gobierno federal ha cumplido con sus aportaciones de las partidas presupuestales al estado, que en este primer trimestre fue por el orden de los 5 mil 073 millones de pesos, además de un excedente de 783 millones de pesos.

El planteamiento de transparencia fue secundado por las diputadas y diputados Victoria Sánchez, Francisca Abelló, Pedro Lobo, Marcos Zazueta, Marcos Almaral y Horacio Lora, presentes en la video conferencia, en la que también participaron los diputados Beatriz Zárate, Mariana Rojo y José Rosario Romero.

La diputada morenista también reportó que en reunión virtual celebrada este viernes, la Jucopo acordó redireccionar los 7.7 millones de pesos de aportación del Congreso del Estado a la adquisición de insumos médicos para ser distribuidos en los hospitales.

Explicó que este dinero estaba destinado inicialmente a la compra de ventiladores médicos, pero el proveedor no pudo cruzar el producto en la aduana y se vieron en la necesidad de cancelar el contrato.

Enrique Rodriguez