Se fuga “El Chino Ántrax” de prisión domiciliaria en San Diego Destacado

Escrito por  Redacción May 09, 2020

Es considerado antiguo brazo ejecutor de “El Mayo” Zambada

San Diego, California. José Rodrigo Arechiga Gamboa, mejor conocido como “El Chino Ántrax", no necesitó de un túnel o el uso de la fuerza para fugarse del arraigo domiciliario a que estaba sometido en la ciudad de San Diego, California.

Considerado uno de los brazos ejecutores del líder del Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada García, “El Chino Ántrax” burló las medidas de seguridad del gobierno de Estados Unidos sin dejar ningún indicio, revelan los documentos filtrados sobre la fuga.

La huida ocurrió esta semana de un domicilio de San Diego, California, donde purgaría el resto de su condena en libertad condicional. Se desconoce la fecha exacta del escape, pues según los agentes que lo supervisaban, Marc W. Ryan y Kimberly A. Pelot, al llegar a la ubicación para que firmara el acta judicial, el Chino Ántrax ya no estaba.

Luego de la desaparición del antiguo jefe de sicarios de Zambada García, los agentes dieron aviso a la corte del Distrito Sur de San Diego. Como parte del protocolo, las autoridades deben esperar 48 horas para que

el fugitivo aparezca; sin embargo, la magistrada Dana M Sabraw emitió la tarde del viernes una orden judicial para su pronta recaptura en Estados Unidos como en México.

 

Redacción

Modificado por última vez en Sábado, 09 Mayo 2020 13:46