Es un juego la toma clandestina de agua potable en zona residencial Destacado

Escrito por  Feb 08, 2019

 

Al no habitar de manera permanente en la zona los usuarios no pagan el servicio

 

Navolato, Sinaloa. La toma clandestina de agua se ha vuelto un cuento de nunca acabar, mientras que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato corta al servicio a quienes no pagan, los usuarios deudores optan por conectarse a la corriente de agua de manera ilícita, lo cual, está afectando a usuarios que si cumplen con el pago.

La zona residencial de Navolato es donde se ha trabajado los últimos días dijo el Alcalde Eliazar Gutiérrez Angulo.

“Estamos trabajando, ellos a conectarse y  nosotros a desconectarlos, es un juego pero ya tenemos que ir tomando medidas serias”, expresó.

Recientemente, se realizó una campaña de desconectado de tuberías clandestinas en dicha zona que, al no ser habitada de manera permanente, los propietarios de las viviendas no se preocupan por pagar las deudas de grandes montos que se van acumulando.

Los usuarios de esa zona no  ven urgente el servicio de agua potable, hasta llegar a su casa un fin de semana o después de un mes donde, al darse cuenta de que no tiene agua, es cuando entonces se acuerdan que tienen deudas y deudas grandes en algunos casos. Por eso tomamos como medida de presión el corte del servicio, señaló el alcalde municipal.

De momento, el corte de agua en el sector es la única manera que ven como opción la Japan, para hacer que estas personas paguen el servicio.

“Sabemos que causa molestia el corte del servicio pero la molestia que a ellos les causa está generando molestias en lo general, porque los que pagan están sufriendo las consecuencias de los que no pagan”, explicó.

Hasta ahora no se han tomado distintas medidas para combatir esta acción.

“La única forma de recordarles que no han pagado es recortándoles el servicio”, aseveró.

Jazmín Ballesteros

Modificado por última vez en Viernes, 08 Febrero 2019 06:41