Muere interno de la penitenciaría de Culiacán, por paro respiratorio Destacado

Escrito por  Redacción May 07, 2020

 

La SSP confirmó que el diagnóstico médico arrojó que el convicto sufrió un paro cardiorespiratorio cuando recibía atención médica en el Hospital General de Culiacán.

 

Culiacán, Sinaloa. Un interno de la penitenciaría de Aguaruto falleció la tarde de este miércoles mientras recibía atención médica en el Hospital General de Culiacán, debido a un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda, reportó la Secretaría de Seguridad Pública.

La dependencia señaló que el interno sufría frecuentemente de problemas de salud y la tarde de ayer fue trasladado al nosocomio donde finalmente perdió la batalla por la vida.

De acuerdo con la SSP el primer diagnóstico de los médicos es que el reo fue víctima de un paro cardiorespiratorio, aclaración que se hace para evitar posibles especulaciones, por los casos de coronavirus registrados en el reclusorio.

El contagio de Covid-19 ha obligado a implementar extremas medidas sanitarias, como llevar a cabo jornadas de sanitización de todo el penal y limitar el acceso de los familiares de los reos.

Redacción