Paga Gobierno del Estado 197 mdp a 67 constructoras locales: CMIC Destacado

Escrito por  May 07, 2020

 

* Con lo cual se cubre el 40 por ciento del adeudo total por trabajos de construcción de la obra pública estatal.

 

Culiacán, Sinaloa. Gobierno del Estado liquidó el 40 por ciento de los adeudos que mantiene con la industria de la construcción, lo que cual viene a oxigenar económicamente a las empresas de este giro de la producción y estableció el compromiso de finiquitar el resto de los pasivos en este mes de mayo.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Centro, José Ángel Carrillo Duarte, informó que el martes les fueron depositados 197 millones de pesos a 67 empresas constructoras; es decir un promedio de 3 millones por empresa.

El líder camaral explicó que esto ocurrió luego de una reunión sostenida por las cámaras empresariales y las otras unidades productivas del estado con el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el secretario de Economía, Javier Lizárraga, para tratar el tema de la emergencia sanitaria y la forma como el Gobierno puede apoyar la situación en cada sector de la producción.

“El día martes ya se hizo el primer depósito a 67 constructoras del estado por un monto de 197 millones de pesos, en promedio estamos hablando de 3 millones por empresa, y sigue la promesa de que seguirán sacando más pagos durante el resto del mes y que posiblemente para mayo ya finiquite”, señaló.

Carrillo Durarte dijo que durante la reunión, los sectores productivos solicitaron a las autoridades que se permita reabrir las actividades económicas, claro, bajo las medidas de seguridad sanitarias, ya que el panorama no se ve muy alentador, aunque saben que en esta decisión “la pelota está en la cancha del sector salud”.

En el tema de la salud, el dirigente camaral, comentó que en el sector de la construcción no se tienen registrados casos de coronavirus, ni entre los trabajadores ni entre los socios de la CMIC y se espera que a principios de junio el problema sanitario pueda tener un retiro que permita que todas las actividades regresen a la normalidad.

Enrique Rodríguez

Modificado por última vez en Jueves, 07 Mayo 2020 10:32