Ataque ucraniano destruye edificio en Bélgorod, Rusia; hay 5 muertos y más de 20 heridos Destacado

Escrito por  El Heraldo de México May 12, 2024

 

Bélgorod, Rusia.- Al menos cinco personas murieron y 20 más, incluidos niños, resultaron heridos por la agresión; aparentemente, el inmueble destruido tenía 10 pisos

 

Este domingo 12 de mayo se registró un fuerte ataque ucraniano contra un edificio ruso en la ciudad de Bélgorod.

De acuerdo con datos de la Embajada de Rusia en México, al menos cinco personas murieron y 20 más, incluidos niños, resultaron heridos por la agresión. Aparentemente, el inmueble destruido tenía 10 pisos, por lo que las autoridades siguen trabajando para localizar a los sobrevivientes. 

"El atentado terrorista en Belgorod es otro eslabón sangriento en la cadena de crímenes del régimen de Kiev. El bombardeo selectivo de civiles, infraestructuras civiles, viviendas, hospitales, escuelas e instalaciones sociales se ha convertido en la característica del grupo criminal de Zelenski, que cuenta con el apoyo de patrocinadores occidentales", sentenció la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

Diversos medios rusos han advertido que el número de víctimas mortales podría incrementar a medida que los rescatistas sigan con sus labores, ya que varias personas quedaron atrapadas en los escombros del edificio. En redes sociales se han difundido imágenes y videos que muestran a los trabajadores limpiando la zona del desastre; el edificio atacado quedó completamente destruido, por lo que el escombro se dispersó por toda la calle. 

Por su parte, el gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, anunció en su cuenta de Telegram que se ha dirigido al lugar del derrumbe y que ofrecerá los detalles de lo ocurrido más tarde. Mientras que la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, responsabilizó, por su parte, del bombardeo al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski y a sus “patrocinadores occidentales”.

 

Heridos piden ayuda tras quedar sepultados en los escombros

De acuerdo con los medios rusos, en la zona del bombardeo aún es posible escuchar gritos provenientes de los escombros, donde aparentemente decenas de personas continúan sepultadas. Los lamentos se oyen a más de 100 metros de distancia, según lo reportado por las fuentes rusas. Hasta ahora, los trabajos de rescate continúan, por lo que se recomienda a la población evitar la zona y no obstruir en las tareas.