En riesgo 500 pepenadores de ser despojados de su trabajo Destacado

Escrito por  Dic 02, 2022

 

Culiacán.- Solicitan al alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil que firme la carta de anuencia que les garantiza continuar con su autoempleo.

 

Cerca de 500 pepenadores del basurón municipal de Culiacán están en riesgo de perder su fuente de ingresos con la privatización del servicio de recolección y tratamiento de la basura, por lo que la sociedad cooperativa “Progreso” solicita al presidente municipal Juan de Dios Gámez Mendívil que firme la carta de anuencia que garantiza el trabajo para los pepenadores.

El representante legal de la cooperativa, Miguel Ángel García Leyva, explicó que cuentan con una carta de anuencia firmada por el ex alcalde Jesús Estrada Ferreiro, pero ésta queda sin efecto y tiene que ser ahora avalada por el nuevo presidente Gámez Mandívil, así como por los regidores para que pueda tener validez.

Acusó que el sindicato de trabajadores, el Stasac, en contubernio con funcionarios del Ayuntamiento están aprovechando para nombrar a las personas que se harán cargo de la pepena en el basurón municipal, ubicado al norte de la ciudad.

García Leyva recordó además que en campaña, el gobernador Rubén Rocha Moya se comprometió a ayudar a los pepenadores para que estos tengan mayores garantías de seguridad laboral, sin embargo, todavía no ha hecho nada para brindar ese apoyo.

Enrique Rodríguez

Modificado por última vez en Sábado, 03 Diciembre 2022 09:44