¡En vivo!

 

 

 

 

Socorristas de la Cruz Roja auxiliaron al herido y lo trasladaron a un hospital para recibir atención médica

 

 

 

 

Seguridad pública alista operativo por Fiestas Patrias el 15 y 16 de septiembre

El comité exige que las obras sean reactivadas y concluidas antes del 31 de octubre para evitar que los recursos sean devueltos al Gobierno Federal

 

Culiacán, Sinaloa.- El Operativo fue encabezado por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), con apoyo de elementos del Ejército Mexicano, 

Denuncian que pagaron a COMUN del Ayuntamiento de Culiacán pero no concluyeron la obra ni regresaron el dinero

 

CULIACÁN, Sinaloa.- Habitantes de la colonia La Amistad en Culiacán, exigieron a las autoridades municipales la pavimentación urgente de la calle Fray Bernardino de Sahagún.

 

Agustín Flores García, habitante del sector, expuso que llevan casi 30 años en trámites, además de haber realizado pagos a la Comisión Municipal de Desarrollo de Centros Poblados de Culiacán (COMÚN) del Ayuntamiento para la realización de la obra: “Tenemos oficio de COMÚN de cuando depositábamos para que se pavimentara la calle, después nos dijeron que ya no pagáramos, que Gobierno del Estado llevaría ese programa de pavimentación y ya no nos respondieron ni nos entregaron el dinero”.

 

“Entregamos oficio al exalcalde Juan de Dios Gámez Mendivil, él quedó en que nos iba a pavimentar, también a Estrada Ferreiro y en Cabildo con folio 2722. El último que hemos mandado es a la Presidenta interina Ana Mirian Ramos pero no hemos recibido ninguna respuesta”, declaró Flores.

 

El colono informó que en oficinas de obras públicas le comunican que ‘está todo listo’, pero continúan a la espera de una resolución por parte de las autoridades locales y de la devolución de los recursos entregados en su momento a la paramunicipal.

Y piden la destitución de Patricia Figueroa y Karina Márquez, por prepotentes, acusaron 

 

Pekín, China.- En contraste con la postura china, la urgencia por regular la tecnología ha dividido a Silicon Valley y a la administración estadounidense; figuras como Sam Altman (OpenAI), Dario Amodei (Anthropic) y Elon Musk han pedido frenar voluntariamente el desarrollo de los modelos más avanzados por riesgos de seguridad.