El Orbe

El Orbe (3599)

 

Marruecos, África.- Miles de muertos y heridos, además de personas que han quedado sin hogar, son el saldo al momento del terremoto que azotó a Marruecos el pasado viernes 08 de septiembre.

 

Alaska.- El misterioso descubrimiento, se encuentra bajo la evaluación de expertos, sin embargo, su origen y clasificación siguen siendo enigmas sin resolver y desconcierta a la ciencia.

 

 

* ‘Seguimos atentos a cualquier eventualidad y requerimiento que pudiera tener nuestra comunidad en Marruecos’, señaló la embajadora de México en Marruecos, Mabel Gómez Oliver.

 

 

* La comunidad internacional ha expresado su solidaridad y ofrecido asistencia; el sismo se llegó a percibir en España y Portugal.

 

Río Grande do Sul, Brasil.- El fenómeno meteorológico ha dejado al momento a 28 personas muertas y mil 600 viviendas destruidas

 

Rusia.- Anuncios en línea están dirigidos a ciudadanos de Armenia y Kazajstán, ex provincias soviéticas

 

Bruselas, Bélgica.- Michael O'Leary es abiertamente polémico como empresario por su personalidad "arrogante" contra funcionarios, sindicatos y clientes.

 

Kostantínovka, Ucrania.- Los medios locales lo describieron como un ataque con misiles; el presidente ucraniano Volodimir Zelenski condenó el ataque.

 

India.- El partido de Modi ha intentado durante mucho tiempo borrar nombres relacionados con el pasado mogol y colonial de la India.

 

Odisha, India.- El desastre natural se registró el pasado 2 de septiembre, cuando una intensa tormenta eléctrica azotó la región y provocó la caída de más de 61 mil rayos en un lapso de casi dos horas.