El Orbe

El Orbe (3597)

 

Israel/Franja de Gaza.- La oficina del Primer Ministro Benjamin Netanyahu dijo que la decisión fue aprobada después de una solicitud del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en visita a Israel.

 

Gaza/Israel.- Los gobiernos de países árabes condenaron el ataque a un hospital de Gaza y responsabilizaron a Israel, aunque éste lo niega.

 

Franja de Gaza/Israel.- Varios palestinos murieron y otros resultaron heridos por un ataque aéreo israelí que alcanzó el patio de un hospital en el Centro de Gaza, informó el martes el Ministerio del Interior, dirigido por Hamás.

 

Israel/Gaza.- También se informó que hay otros rehenes en manos de Hamás en Gaza, elevando el número total de secuestrados a 199 personas.

 

Estados Unidos/Israel.- El Pentágono ordenó preparar a 2 mil soldados a pocas horas de que el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viaje a Israel.

 

Estados Unidos/México.- Diez meses después del atentado que sufrió el periodista mexicano Ciro Gómez Leyva, autoridades de EE.UU. capturaron al líder del CJNG que habría planeado todo

 

Ecuador.- El mandato de Daniel Noboa será hasta mayo de 2025, cuando debía terminar el gobierno de Guillermo Lasso.

 

Israel/Gaza.- El grupo de comunicadores se hallaba cerca de Alma al Shaab, en la frontera con Israel, cuando fueron alcanzados por bombardeos transfronterizos

 

Guatemala.- Desde hace 13 días, organizaciones indígenas lideran protestas y cierres de carreteras para exigir la renuncia de la fiscal general, Consuelo Porras.

 

"Israel no autoriza un cordón humanitario ni permite la salida de nadie", afirmó la familia de Bárbara Lango, una mexicana que trabaja para el grupo de ayuda Médicos Sin Fronteras.