El Orbe

El Orbe (3607)

 

Ecuador.- La resolución fue aprobada por todos los miembros, salvo Ecuador y con la abstención de El Salvador; piden que ambos países "inicien un diálogo y tomen acciones inmediatas para resolver este grave asunto".

 

Ecuador.- El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores hizo un comunicado

 

Irak (Medio Oriente).- En el marco del inicio de los cuartos de final de la UEFA Champions League, la organización terrorista Estado Islámico, a través de su fundación Al Azaim, difundió un cartel amenazante en sus redes sociales.

 

Quito, Ecuador.- Daniel Noboa acusó que había un “riesgo inminente de fuga” de un hombre relacionado a crímenes graves

 

Zaporiyia, Ucrania.- Rafael Grossi pidió a las autoridades militares a que se abstengan de ejecutar acciones que violen los principios que protegen las instalaciones atómicas.

 

Ecuador / México.- La canciller mexicana Alicia Bárcena agradeció la solidaridad de amigos y aliados de México ante la situación con Ecuador.

La canciller ecuatoriana insistió en que Jorge Glas, ex vicepresidente del país, no es un perseguido político y que se contravino el principio de no intervención.

 

Hong Kong (Asia Oriental).- Ante la gravedad en la que se encuentra el paciente, las autoridades sanitarias han estado trabajando para contener la propagación del virus y brindar atención médica adecuada

 

Bangkok, Tailandia (Asia).- La rápida respuesta de emergencia salvó a los pasajeros de un posible desastre

 

Puerto Príncipe, Haití.- Los pandilleros que controlan Puerto Príncipe también han atacado otros recintos culturales, como la Escuela Nacional de las Artes y de la Escuela Normal Superior en la última semana