El Orbe

El Orbe (3611)

 

Japón.- A bordo del Airbus A350 había 367 pasajeros y 12 tripulantes. Todas esas personas fueron evacuadas tras el accidente, que se produjo en el aeropuerto Haneda. Pero cinco de los seis que estaban en la aeronave militar murieron, mientras que el sobreviviente está muy grave

 

 

* Prometió destruir a Hamás tras el ataque perpetrado en su suelo desde la Franja de Gaza por comandos de esta organización catalogada como "terrorista".

 

 

* La Agencia Meteorológica de Japón emitió advertencias de tsunami para las regiones costeras occidentales de Ishikawa, Niigata y Toyama prefecturas.

 

Estados Unidos.- A principios de 2024, se esperan 4,3 nacimientos por segundo alrededor del mundo, de acuerdo a cifras publicadas por la Oficina del Censo de Estados Unidos

 

Liberia (África Occidental).- Testigos presenciales confirmaron que algunas personas de la comunidad intentaban hacerse con el combustible del camión cuando se produjo la explosión.

 

Maine, Estados Unidos.- Es el segundo Estado que elimina al ex Presidente de sus papeletas, poco más de una semana después de que Colorado también lo hiciera.

 

Pakistán (Asia del Sur).- La prohibición fue anunciada por el primer ministro de Pakistán, Anwaar-ul-Haq Kakarm.

 

Argentina.- En las más de 300 leyes que firmó el mandatario ultraliberal, las cuales discute el Congreso, está rescindir contratos del Estado con antigüedad menor a un año

 

París, Francia.- La huelga coincide con el día en que el monumento conmemora el centenario de la muerte de su creador, Gustave Eiffel. Los representantes sindicales no han dejado claro durante cuánto tiempo permanecerá cerrada.

 

Bielorrusia (Europa Oriental).- Las palabras del mandatario bielorruso han generado preocupación en los países vecinos.