El Orbe

El Orbe (3605)

 

Francia.- Los legisladores de Francia aprobaron ayer lunes por mayoría un proyecto de ley que consagra el derecho de la mujer al aborto en la Constitución del país, una medida histórica diseñada para evitar el retroceso visto en Estados Unidos en los últimos años.

 

Rusia / China.- Los funcionarios rusos han hablado antes de planes ambiciosos para algún día explotar la Luna, pero el programa espacial ruso ha sufrido una serie de reveses en los últimos años.

 

Estados Unidos.- La decisión de la Corte de EU, de corte conservador, se da a horas de las primarias del llamado ‘Supermartes’.

 

Argentina.- El Ejecutivo argentino negó que el cierre de la agencia estatal de noticias Télam sea 'parte de una dictadura' y explicó que responde a una promesa de campaña.

 

Panamá.- Durante los estragos, resultaron destruidos vehículos de autoridades oficiales y de civiles, así como el incendio de al menos 11 casetas modulares en un albergue temporal en la provincia del Darién, fronteriza con Colombia.

 

Puerto Príncipe, Haití.- Un grupo criminal atacó la prisión Croix des Bouquets, en Puerto Príncipe, provocando el escape de al menos 3 mil 600 reos, entre ellos algunos vinculados al asesinato del ex Presidente Jovenel Moïse

 

Haití / México.- El motín en una cárcel dejó 10 muertos y múltiples criminales fugados

 

El Cairo, Egipto.- Un acuerdo supondría la primera tregua prolongada de la guerra.

 

Estados Unidos.- El ex presidente de Estados Unidos confirmó que Greg Abbott, conocido por sus políticas xenófobas, podría ser su vicepresidente si es que vuelve a ganar la presidencia.

 

 

* Los aviones de la Fuerza Aérea Central arrojaron 66 paquetes conteniendo alrededor de 38 mil comidas en Gaza a las 16:30 horas (locales).