El Orbe

El Orbe (3610)

 

Finlandia/Estonia.- Tanto el gobierno finlandés como la OTAN aseguraron que estaban en contacto para intercambiar información.

 

Óscar Balderas, periodista especializado en seguridad, reveló la información que le proporcionó un alto mando de las fuerzas armadas israelíes.

 

Israel/Gaza.- Israel ha respondido hasta ahora sometiendo a Gaza a un asedio total y lanzando la campaña de bombardeos más potente en los 75 años de historia del conflicto palestino-israelí.

 

Atlántico Norte.- La Guardia Costera estadounidense informó hoy acerca del hallazgo de otros "presuntos restos humanos" en el Atlántico Norte

 

Paraguay.- La prisión Tacumbú, la penitenciaría con mayor superpoblación en Paraguay, alberga a cerca de 4 mil presos en un edificio precario en las afueras de Asunción.

 

Israel.- Los dos vuelos enviados por la Fuerza Aérea en misión humanitaria despegaron de Tel Aviv con 141 y 143 pasajeros cada uno; harán escalas técnicas en cuatro países

 

Israel/México.- "Vamos a seguir apoyando hasta sacar a todas y todos los mexicanos", recalcó la delegación de la SRE

 

Europa.- En una decisión dramática, la Unión Europea anunció que congelará todos sus programas de ayuda a los palestinos, que ascienden a 691 millones de euros. "Todo será reexaminado, hay demasiadas incitaciones tóxicas", manifestaron. Alemania y Austria dieron pasos similares.

 

Lima, Perú.- Ante la ola de inseguridad, el gobierno de Perú extendió el estado de emergencia en el centro histórico de Lima

 

Israel/Gaza.- Yoad Abu Shmala, ministro de Economía y miembro de Hamás, manejaba la financiación del terrorismo dentro y fuera de la Franja de Gaza.