El Orbe

El Orbe (3610)

 

 

* El país se ubica en una importante falla geológica donde la placa tectónica india empuja hacia arriba a la placa euroasiática, lo que dio origen a los Himalayas.

 

Europa.- Varios países sufrieron cortes de electricidad, perturbaciones en el sistema de transporte y vientos récord de unos 200 kilómetros por hora; reportan al menos siete muertos

 

Egipto.- Ayer también fue evacuada la doctora mexicana Michelle Rabel, quien también fue trasladada a la embajada de México en Egipto desde donde se gestionará su repatriación.

 

Israel/Jerusalén.- Esta demostración religiosa ocurrió horas después que Hamás notificara la muerte de 7 de los rehenes, incluyendo 3 extranjeros, quienes perdieron la vida en los recientes bombardeos del ejército israelí al campo de refugiados de Jabaliya.

 

París, Francia.- La sospechosa estaba cubierta totalmente por un velo negro; ya tenía antecedentes

 

Colombia.- Alejandro Char, quien es mencionado en una investigación de la Agregaduría Militar mexicana en Colombia, se impuso en las más recientes elecciones por la alcaldía de Barranquilla.

 

Irán/Israel.- Si los ataques a mujeres y niños en Gaza continúan, ‘el costo que pagarán será muy alto’, advirtió Irán a Israel.

 

Bolivia/Israel.- El Gobierno de Bolivia acusa a Israel de delitos contra la humanidad por sus ataques en la Franja de Gaza.

 

ISLAMABAD, Pakistán.- El gran número de afganos ha provocado largas esperas en los principales cruces entre Pakistán y Afganistán, como en el crucial paso de Torkham.

 

Israel.- El Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dijo que la guerra entre su país y Hamás es un conflicto entre 'la civilización y la barbarie'.