El Orbe

El Orbe (3610)

 

 

* La primera etapa del cohete explotó sobre el Golfo de México poco después de desprenderse, señaló Reuters.

 

Filipinas (Asia).- Hasta el momento no hay registro de heridos en los centros comerciales de Filipinas donde cayeron pedazos del techo.

 

Franja de Gaza.- UNRWA, la agencia de ayuda de la ONU centrada en los palestinos, se vio obligada a detener el envío de ayuda humanitaria por falta de combustible en Gaza.

 

San Francisco, California (EEUU).- Durante un encuentro a puerta cerrada, el Jefe de Estado hizo un reconocimiento al liderazgo del tabasqueño, tras asegurar que su Gobierno ha conseguido importantes logros para el desarrollo del País.

 

Shanxi (Norte de China).- El Presidente chino, Xi Jinping, declaró en un mensaje que hay que aprender una "lección extremadamente profunda" de este incendio.

 

España.- El socialista gobernará gracias a los polémicos acuerdos con los independentistas catalanes, que le facilitaron la investidura; el bloque conservador del PP y Vox votaron en contra.

 

Grindavík, Islandia.- Carlos Valdés, investigador del Instituto de Geofísica de la UNAM, aseguró que los miles de sismos ponen al país europeo en la antesala del nacimiento de un volcán

 

Cachemira (La India).- El primer ministro, Narendra Modi, envió sus "condolencias a las familias que han perdido a sus seres queridos"; ofrecerá compensaciones a muertos y heridos.

 

Israel/Gaza.- El ejército israelí anunció este martes que tomó el control de edificios gubernamentales del movimiento islamista palestino Hamás en Gaza, incluido el Parlamento y edificios del Gobierno y de la policía.

 

Uttarakhand, La India.- Un deslizamiento de tierra en el Norte de India dejó atrapados a más de 30 obreros que se encontraban laborando en la construcción de un túnel