El Orbe

El Orbe (3610)

 

Irán (Medio Oriente).- El Gobierno iraní señaló que el cohete 'Salman' es un primer paso para el envío de astronautas en los próximos años.

 

Ucrania/Rusia/EEUU.- El Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, renunció a intervenir ante los legisladores de Estados Unidos para que aprueben dinero para su guerra contra Rusia.

 

Israel/Gaza.- Tras atacar el norte de la Franja de Gaza, el ejército israelí atacó las ciudades de Rafah y Jan Yunis al sur del territorio

 

Nigeria.- Un error militar cometido durante un operativo contra terroristas dejó al menos a 85 civiles muertos, en su mayoría mujeres y niños, y 66 heridos en el noroeste de Nigeria.

 

Rusia.- Las condiciones climáticas son extremas. Hay capas de nieve de hasta 40 cm

 

Indonesia (Zona Oeste).- "Hemos encontrado a 14 personas, tres fueron halladas con vida y 11 fueron encontradas muertas", dijo Abdul Malik, Jefe de la Agencia de Búsqueda y Rescate de la ciudad de Padang, en la Isla de Sumatra

 

Munich, Alemania.- Aviones privados que se preparan para partir para una conferencia sobre "Cambio climático" en Dubái quedaron congelados en la pista del aeropuerto de Múnich, en Alemania.

 

Israel/Gaza.- Los planes para matar a los jefes de la organización, cuando termine la guerra de Gaza, fueron diseñados desde el ataque del 7 de octubre, según fuentes del diario.

 

Filipinas (Zona Sur).- Se trata de la misma zona en la que se produjo el primer sismo de magnitud 7.6 la noche anterior, tras el cual los residentes evacuaron hacia áreas más altas

 

 

* La joven permaneció 54 días en la Franja de Gaza, luego de ser plagiada junto con su novio; aún no hay noticias sobre Orión Hernández, el otro mexicano retenido.