La Nación

La Nación (9123)

 

Ciudad de México, CDMX.- La candidata presidencial, Claudia Sheinbaum no acudió al ensayo previo al debate de este domingo en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE). Su equipo informó que ello se debe a que “está estudiando” su participación y aseguró que mañana estará “lista en tiempo y forma”.

Arribaron 21 integrantes de la institución espacial a Torreón

 

Ciudad de México, CDMX.- Un tribunal federal determinó este jueves que Jesús Murillo Karam, ex Titular de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), podrá llevar —al tratarse de una persona de tercera edad y que además padece de una serie de enfermedades graves— en prisión domiciliaria proceso por tortura contra Felipe Rodríguez Salgado, “El Cepillo”, dentro de las investigaciones por el caso Ayotzinapa.

 

México / Ecuador.- La embajadora de México en Ecuador, Raquel Serur Smeke, fue nombrada como ‘persona non grata’ por ese país, luego de que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hablara sobre las elecciones ecuatorianas del año pasado.

 

Culiacán, Sinaloa.- La capital del estado es también el centro de operaciones del Cártel de Sinaloa; según testimonios recabados, el número de vigilantes sería mayor que el total de policías estatales

 

Culiacán, Sinaloa.- Cuestionado sobre los eventos que derivaron en la desaparición de 66 personas, el Gobernador señaló que efectivamente tendría que ver con un problema de “rapiña” o robo por parte de las personas señaladas en mantas, firmadas por Iván Archivaldo Guzmán.

 

Ciudad de México, CDMX.- Juan Pablo Sánchez Gálvez era el Coordinador Nacional de la Campaña Juvenil de Xóchitl Gálvez; después de publicarse ayer miércoles el video en rss, renunció a su cargo.

 

Ciudad de México, CDMX.- El instrumento se puso a disposición del público en general y un manual de armado para quienes deseen apreciar el fenómeno

 

Ciudad de México, CDMX.- Sheinbaum externó su desconfianza sobre que los conductores del debate presidencial sean quienes realicen las preguntas, por lo que presentará una nueva propuesta para el segundo ‘raund’ contra sus rivales.