La Nación

La Nación (9137)

 

CDMX.- Morena y sus aliados de frenaron la comparecencia de Adán Augusto López y Marcelo Ebrard, en el Senado, para ofrecer detalles sobre la muerte de 39 migrantes en Ciudad Juárez

 

CDMX.- Tras las renuncia de Edmundo Jacobo como Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el funcionario, al igual que Lorenzo Córdova, se llevará una liquidación de más de nueve millones de pesos como liquidación. El mandatario dijo que esto contrasta con lo que recibe cualquier mexicano tras dejar sus labores.

 

Tamaulipas.- El secuestro de una joven originó un intenso enfrentamiento el cual derivó que alumnos y maestros de un Colegio de Bachilleres se tiraran al piso.

 

CDMX.- La SEP lanzará campaña para prevenir el consumo de fentanilo en alumnos de secundaria y preparatoria con charlas de 15 minutos.

 

CDMX.- El acto fue encabezado por Giorgio Silli, subsecretario de Asuntos Exteriores de la República Italiana

 

Ciudad Juárez.- En el incendio en albergue de Migración de Cd. Juárez 29 migrantes más resultaron heridos; el fuego fue provocado por ellos, dice López Obrador

El galardón Orgullo Sinaloense se entregó en el marco de la edición 47 del Tianguis Turístico 

 

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó la mañana de este lunes que, ante el freno del conocido como "Plan B" electoral, cuenta con un Plan C que consiste en llamar a la población a no votar por el bloque conservador; además dió a conocer que impugnará el freno que la SCJN hizo de la Reforma Electoral.

 

Localizando y asegurando entre la maleza aledaña a una brecha armamento, cargadores y cartuchos.